martes, 14 de julio de 2015

IMSS y Francia firman acuerdo sobre trasplantes hepáticos


En el marco de la visita de Estado que realiza a Francia, el presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Claude Bernard Lyon 1 y Los Hospitales Civiles de Lyon firmaron el Convenio para la Especialidad de Trasplante Hepático.

Durante el evento “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia”, se acordó que médicos especialistas del IMSS que realicen estancias en la Universidad de Lyon podrán conocer las técnicas quirúrgicas más avanzadas de trasplante hepático, para mejorar los servicios de salud en México.

“Francia es un país pionero en realizar este tipo de trasplantes en el mundo”, resalta el IMSS en un comunicado.

Desde hace un año, el Instituto colabora con Asistencia Pública-Hospitales de París para estudiar los procesos franceses de atención médica y adoptar aquellos que favorezcan los programas actuales del IMSS, como el Código Infarto para diagnosticar y atender, de manera oportuna, el infarto cardiaco en pacientes que llegan a urgencias.

El acuerdo forma parte de los compromisos derivados del Consejo Estratégico Franco Mexicano que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Françoise Hollande, acordaron para lograr una mayor integración y acercamiento entre ambas naciones.


Fuente:Notimex

Sobre el autor:

Stalker Profesional

Autor & Editor

Webmaster, Técnico en Sistemas de Computación, Consultoría Cibernética. Además, amante de los temas sobre tecnología, los gadgets y fan de los animes.

Publicar un comentario

 
stalker profesional © 2015 - Designed by Templateism.com