martes, 14 de julio de 2015

Deseo sexual aumenta en verano por duración de días


El deseo sexual se incrementa en verano debido a que los días son más largos y las horas de luz estimulan a la hipófisis, la cual regula a la testosterona o también llamada hormona del deseo sexual, señaló el ginecólogo, Vladimir Azpetia.

También, durante las vacaciones de verano, hombres y mujeres están más relajados, desean experimentar y disfrutar su sexualidad, comentó el médico, quien resaltó la importancia de tener sexo con responsabilidad para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

En un comunicado, el ginecólogo recomendó tomar precauciones ya que los viajes o cambios de rutina propios de la temporada pueden generar olvidos o demoras en la toma de la píldora diaria.

Por lo que sugirió a las mujeres ser precavidas, pues un olvido lleva a la pérdida de efectividad del método anticonceptivo.

Azpetia también recomendó probar opciones anticonceptivas un par de meses antes de las vacaciones, pues existen alternativas hormonales efectivas como el parche cutáneo de uso semanal, así como la inyección anticonceptiva que se aplica cada tres meses.

O bien, el anillo anticonceptivo mensual, una opción fácil de usar que la mujer puede colocar dentro de la vagina al iniciar el ciclo, entre otros métodos de planificación familiar que pueden evitar enfermedades de trasmisión sexual.

Por ello, el ginecólogo dijo que es necesario que el paciente acuda al médico en busca de la información que lo ayudará a elegir la mejor alternativa de acuerdo con su estado de salud y su estilo de vida.




Fuente: Notimex

Sobre el autor:

Stalker Profesional

Autor & Editor

Webmaster, Técnico en Sistemas de Computación, Consultoría Cibernética. Además, amante de los temas sobre tecnología, los gadgets y fan de los animes.

Publicar un comentario

 
stalker profesional © 2015 - Designed by Templateism.com