miércoles, 15 de julio de 2015

Google utiliza IA en Gmail para acabar con el spam



Google ha informado del uso de IA en Gmail para acabar con el spam (correo basura o no deseado), una lacra que inunda los servicios de correo electrónico.

Google calcula que solo un 0,1 por ciento de los correos que llegan a las bandejas de entrada de Gmail son spam. Aún así, la firma de Internet reconoce que “la detección de spam en Gmail no es perfecta”.

Para mejorarlo, Google ha desplegado una “red neuronal artificial” (ya utilizada en Google Search y Google Now) que analiza grandes cantidades de datos, reputación del remitente, listas de spam o comportamiento del usuario en la casilla de spam, para mejorar la detección y bloqueo de correo basura, con especial atención a los mensajes que pretenden pasar por correo deseado.

Google reconoce que no todas las bandejas de entrada son iguales. Así, mientras que su vecino puede querer boletines semanales comerciales, otros usuarios los detestan. Con los avances en aprendizaje automático, el filtro de spam ahora puede reflejar estas preferencias individuales.

La compañía destaca las mejoras para evitar la suplantación de correo electrónico, fuente de la mayoría de las estafas de phishing. Gracias al aprendizaje automático, ahora Gmail puede averiguar si un mensaje realmente vino de su remitente y bloquear los mensajes falsos.

Google también recomienda a los profesionales el uso de las nuevas herramientas Postmaster para “poner el spam en su lugar adecuado”. En la basura.





Fuente

Sobre el autor:

Stalker Profesional

Autor & Editor

Webmaster, Técnico en Sistemas de Computación, Consultoría Cibernética. Además, amante de los temas sobre tecnología, los gadgets y fan de los animes.

Publicar un comentario

 
stalker profesional © 2015 - Designed by Templateism.com